Opciones para Conmemorar un Aniversario o Fallecimiento

Post 25 of 33
Opciones para Conmemorar un Aniversario o Fallecimiento

Monumento o lugar sagrado
Después de la muerte de un ser querido, puede ser útil tener un monumento o lugar sagrado para visitar donde honrar su memoria. Si bien una tumba puede ser un lugar especial para reconectarte con su memoria, considera plantar un árbol en tu jardín o comprar un banco o estatua que puedan ser puestos en su parque favorito o en un lugar donde amaba estar. Un momento permanente y tangible asegura que su memoria se honre por siempre y que seguirá siendo parte del mundo de los vivos y tu vida.


Tradición
Crear tradiciones es otra manera de rendirle homenaje a tu ser querido fallecido. Piensa en algo que puedas hacer cada año en el aniversario de su muerte, su cumpleaños o durante las vacaciones que te haga sentir más cerca suyo. Si tu ser querido amaba las montañas, lleva a toda la familia de excursión o de campamento en su cumpleaños. Si sientes que es apropiado, tómate el día libre en el aniversario de su muerte cada año y pasa el día con tus seres queridos. Las tradiciones ayudan a darle el tiempo y espacio para honrar la memoria de tu ser querido con la gente que lo conoció y amó.


Satisfacer sueños
Otra manera de honrar la memoria de tu ser querido es satisfacer uno de los sueños que tenía cuando estaba vivo. Por ejemplo, si siempre quiso ir a un determinado espectáculo, compra entradas para uno y asiste con tus seres queridos. Si tu ser querido tenía algún proyecto inconcluso, contrata a alguien para que complete el proyecto en una manera que crees que le hubiera gustado. Finalizar las cosas que él comenzó o satisfacer uno de sus sueños te ayudará a honrar su memoria y le dará algo que siempre ha querido mientras vivía.


Buscar felicidad
Una de las mejores maneras de rendirle homenaje a tu ser querido fallecido es buscar tu propia felicidad. La mayoría de los seres queridos simplemente quieren que encuentren la alegría en sus vidas, por lo que puedes honrar a tu ser querido viviendo tu vida al máximo. No pierdas el tiempo en un trabajo que odias o en una relación que te hace miserable. Muéstrale a tu ser querido que aprecias la oportunidad de estar vivo y ríndele homenaje a su amor por ti buscando todo lo que te haga sentir satisfecho y lleno.

Tags: ,