Ideas para un aniversario de fallecimiento

Post 24 of 33
Ideas para un aniversario de fallecimiento

El aniversario de fallecimiento de un ser querido por lo general es un evento triste marcado por fuertes emociones. A menudo, los miembros de la familia o los amigos de la persona fallecida deciden reunirse para recordarla, celebrar su vida y darse apoyo en este momento difícil. Hay muchas ideas que pueden servir para que la ceremonia conmemorativa sea un tributo especial para ese ser querido en el aniversario de su muerte.

Lugar para el servicio
La ubicación y el lugar del memorial tienen un gran impacto en la atmósfera y el tono general del evento. Para un evento tradicional, realiza el servicio en una iglesia, un templo o algún otro edificio religioso. Para los familiares y amigos que deseen algo más secular, se puede realizar un memorial más discreto en un lugar con menos influencia religiosa. Un lugar sereno en el exterior –como el lecho de un río, un parque o una playa– permite una reunión tranquila y reflexiva entre amigos y familiares.

flowers-728547_640

Discursos y lecturas
Algunas veces, en el aniversario de fallecimiento de un ser querido, la familia y los amigos desean compartir sus pensamientos y sentimientos. En un memorial, los invitados pueden leer personalmente cartas que escribieron al fallecido. Aquellos que tengan problemas para encontrar palabras para hacer su discurso, pueden utilizar algo que ya se haya escrito antes. Los pasajes bíblicos, algunos otros textos religiosos, las oraciones y los poemas pueden ayudar a expresar los pensamientos de los asistentes. Otras veces, las historias y los libros para niños pueden representar esos sentimientos de pérdida de una forma más creativa.

Recordar
Aunque expresar los sentimientos de tristeza y pérdida es parte del memorial, algunas ceremonias se centran más en los tiempos felices. Una ceremonia memorial brinda a los familiares y amigos que se reúnen una oportunidad de compartir los momentos más preciados del fallecido. En un servicio arreglado de forma menos formal, los invitados pueden compartir historias personales y hablar sobre sus recuerdos en una conversación grupal. Se puede pasar un libro memorial donde los invitados puedan escribir su propio mensaje para el fallecido. Así crearán un libro que celebre su vida.

in-love-652485_640

Música
La música tiene la poderosa habilidad de capturar emociones, expresar sentimientos y acercar a las personas. Los servicios religiosos frecuentemente integran canciones tradicionales que transmiten un mensaje de fe y unión al grupo. Los amigos y la familia en un memorial suelen pasar canciones grabadas en un reproductor de CD o MP3 que les recuerde a su ser querido, o que sean adecuadas para rendir tributo a su pérdida. Puede haber músicos, e incluso los asistentes que deseen darle un toque personal a la ceremonia pueden tocar su propia música.