Flores y plantas son básicas para tu decoración

Post 2 of 33
Flores y plantas son básicas para tu decoración

No hay mayor belleza que tener flores frescas en casa, pero ¿dónde colocarlas? ¿qué tipo de flores colocar y en qué tipo de florero?

Con frecuencia hemos visto que la decoración de interiores se ha apoyado de las flores y las plantas como una base para una serie de elementos. Entre ellos vemos que son las flores, hojas de plantas los motivos en el diseño de tapices en tela, de paredes, de marcos de cuadros, de manteles, cortinas, tapetes, alfombras, pisos, y aún mas elementos decorativos. ¿Cuál es la razón de esto?

Es fácil pensar que todos quienes hemos visto las flores nos hemos maravillado de su color, intenso o tenue, la suavidad de sus pétalos o de su aspecto exótico, su aroma y una serie de características que giran alrededor de su belleza, belleza que es efímera, y por tanto el hombre ha tratado de preservarla dibujándola, imprimiéndola y fabricándola con elementos imperecederos que nos las evoquen y nos permitan tenerla dentro de casa.

Efectivamente, seguimos en el interés de introducir las flores y su belleza en nuestra casa y tenemos algún cuadro con flores; sin embargo, no hay mayor belleza que tener verdaderas flores frescas en casa, pero ¿dónde colocarlas? ¿qué tipo de flores colocar y en qué tipo de florero?

Aquí te presentamos algunas ideas que seguramente te serán de utilidad. En primer término debes tomar en cuenta tus propios gustos y para definirlo, en caso de no saberlo, debes visitar la sección de flores de tu tienda de autoservicio favorita o una florería y si no es posible, un libro de flores será de utilidad. Debes revisar las características de cada flor, identificar lo que te gusta de ellas, el color, y seguramente encontrarás que tienes algunas preferencias de unas sobre otras; es decir, estás identificando tus propios gustos. Una vez que lo hayas hecho, debes fijarte en sus colores, ¿cuáles te gustan mas? Debes definir si encuentras que una sola flor luce hermosa o si es mas hermosa cuando se presentan varias juntas. Debes poner atención al tipo de tallo que tiene ya que este te llevará a determinar el tipo de base que desees usar.

Si los tallos son largos, frondosos y de un verde intenso, debe mostrarse y entonces una base o florero transparente en cristal será ideal. Si por el contrario reúnes un ramo de flores de diversos tipos y colores y sus tallos son verde seco, tal vez encuentras una base en cerámica o cristal de color que los oculte y que al mismo tiempo realce el colorido de las flores de tu preferencia.

Un arreglo floral se puede colocar en centros visuales, es decir en centros de atención del grupo que habita o deambula en tu casa; es decir, en tu comedor, en tu cocina, en una mesa de rincón, en una mesa de centro, o alguna lateral. Pueden ser muchos los lugares que las flores pueden embellecer con su presencia, en tu hogar, sin embargo es importante buscar también un lugar adecuado para las flores, es decir, un lugar a donde llegue la luz del sol y el aire del exterior, de tal manera que puedan tener una período de vida y belleza lo mayor posible.

Utilizar flores frescas como parte de la decoración, permitirá lograr siempre una sensación de frescura, limpieza y belleza a tu hogar.

 

Fuente: nosotros2.com