¿Cómo sembrar y tener las mejores flores o plantas?

Post 19 of 33
¿Cómo sembrar y tener las mejores flores o plantas?

Te brindaremos algunos consejos para sembrar las flores o plantas y hacer de tu casa el mejor jardín.

Elegir  la mejor tierra

Utilizar la mejor tierra nos garantizará flores o plantas que crezcan grandes y fuertes. Para ello la tierra no debe contener arcilla, arena o rocas. Recuerda que las flores necesitan 15 centímetros de tierra suave para su buen crecimiento.

Aunque si encontramos un suelo con alta acidez se puede utilizar azufre o caliza. En estos casos recurrir a las tiendas de jardinería.

También puede agregar nutrientes, mezclando hojas en descomposición y tierra. Si lo hace meses antes de sembrar los nutrientes tendrán más tiempo de mezclarse y las plantas crecerán rápidamente.

Escoge un buen lugar para sembrar

El lugar ideal para sembrar, es donde no tenga mucha luz solar directa y buena sombra a lo largo del día. Sin embargo, si tienes pensado plantar una flor exótica o especial, recurrir a una tienda de jardinería para conocer los requsitos.

Elegir el tipo de flores.

Averiguar en un vivero el tipo de flores que quiere sembrar, adecuado al lugar que escogimos en el hogar. Las que crecen de semillas, las de plantas pequeñas, las que necesitan mucha o poca agua; necesitan casi del mismo proceso.

Revisar el tamaño adulto de la flor para identificar si esa es la planta de su elección, para conocer cómo crecerá y si tendrá muchas ramas. Además si se adaptan a la tierra y temperatura con la que cuenta en tu hogar.

Siembra en época de clima cálido.

El momento adecuado para sembrar es cuando el clima está pasando de verano a invierno. Las flores no crecen bien en climas muy fríos o muy calientes. Utiliza un almanaque de jardinero o de agricultor para encontrar la mejor época para sembrar flores en tu área. Las flores se pueden sembrar en cualquier momento entre Febrero y Julio, debido a las diferencias del clima en diferentes lugares.

Haz de tu casa o jardín un lugar alegre y brillante para sembrar flores.