Alegra Tu Oficina en Casa con Estas Plantas de Interior

Post 16 of 33
Para este espacio, no todas las especies vegetales valen ya que no resultan igual de eficaces. Como regla general, te aconsejamos no crear una selva donde vas a trabajar, con unos toques será suficiente. Tampoco te rodees de especies excesivamente floridas, ni desde luego pongas plantas a las que haya que pulverizar agua. A continuación encontrarás algunos buenos ejemplos de interior idóneos para una oficina.
Clásico Despacho by U+B Architecture & Design
U+B Architecture & Design
Flores frescas, variedad según temporada. Trabajar en casa es un lujo que nunca debería convertirse en cargante, incómodo o aburrido. Pero a veces puede terminar siendo monótono, observando cada día lo mismo con la soledad de siempre. Para poder descansar tu mirada de vez en cuando y ver algo bonito, verde y además embriagador, pon en tu oficina de vez en cuando unas flores frescas en un bonito florero que te alegren el día con su perfume y color.
Contemporáneo Despacho by Brendan Wong Design
Brendan Wong Design

Potos, valen para todo. Esta trepadora-colgante es una planta muy versátil ya que se acomoda a cualquier formato que quieras darle. Puedes utilizar los potos (Epipremnum aureum) en cualquiera de sus múltiples presentaciones, desde una modesta plantita colgante hasta ejemplares entutorados de dos metros y más. Aquí, en este rincón-oficina tan reducido, se ha utilizado como flor cortada de sobremesa, es decir con sus hojas cortadas puestas en un cuenco de cristal. Seguramente el ejemplar madre de donde proceden esas hojas no andará lejos…

 

Clásico Galería by Anthony Wilder Design/Build, Inc.
Anthony Wilder Design/Build, Inc.

Bambú, serenidad y paz. Trabajar en este rincón con el portátil tiene que ser verdaderamente delicioso. Pocas plantas tienen la virtud de apaciguar los ánimos con tanta rapidez como el bambú, ya que por su origen se asocia inmediatamente a un mundo de paz oriental y filosofía de vida armónica.

Sus cuidados se limitan al riego un par de veces por semana y a situarlos en el exterior a la sombra durante el verano. Si no, se queman. Es conveniente de hecho que lo hagas cuando no estés trabajando o cuando no lo necesites, agradecerá estar en el exterior de vez en cuando.

 

Clásico Hall y pasillo by shadiworks
shadiworks

Libros abajo, plantas arriba. Las librerías bajas tienen la ventaja de permitir mucho aire libre a la altura de la vista, lo cual aligera una estancia. Si además puedes aprovechar su parte superior como macetero, mucho mejor. Este conjunto está formado porcomponentes de la familia Aráceas (Anthurium scherzerianum) y Bromeliáceas (Guzmannia lingulata), que llenan todo con el color de sus brácteas (hojas de colores modificadas), mientras una palmera enana (Chamadorea elegans), pone la nota estilizada.

 

Mediterráneo Despacho by Casa Josephine
Casa Josephine

Sanseviera, para el suelo. Si las partes altas de tu oficina en casa están saturadas de libros y otros materiales de oficina, te vendrá mejor poner plantas en el suelo. La Sanseviera es una de las más idóneas y además necesita pocos cuidados. Esta planta oriunda de Sudáfrica, donde atan con sus fibras a los leones, no requiere casi de tus atenciones para ser feliz.

No da problemas, siempre está igual. Incluso si te olvidas de ella estará encantada porque si la riegas, se pudre enseguida. Tampoco necesita que la voltees, porque no tiene apenas fototropismo (inclinación hacia la luz). Ni la abones, capta muy mal los nutrientes.

 

Nórdico Cocina by Red Princess Productions
Red Princess Productions

¿Oficina americana? ¡No sin mi planta! Cuando hablamos de “oficina americana” nos referimos a su similitud con las cocinas del mismo nombre que suele haber en los apartamentos pequeños y que son prácticamente una barra. En este caso, un sencillo tablero abatible y un ordenador portátil componen esta oficina.

Aunque pequeña y casual no por ello se ha privado de una planta pero, claro, es colgante. Se trata de una “rosario de corazones” (Ceropegia woodii), especie minimalista de hojas pequeñísimas acorazonadas y porte péndulo. Soporta bien la falta de humedad en el aire y se conforma con poca agua, aunque es conveniente regarla en una pila.

 

Contemporáneo Despacho by Elad Gonen
Elad Gonen

Bajo una escalera. Desde el momento en que decides colocar tu oficina en casa bajo la escalera, ya estás mostrando tu habilidad como “aprovechador de sitios imposibles”. Bajo la escalera es importante tener en cuenta que las plantas crecen. Esto, que a priori parece una obviedad, no suele tenerse en cuenta, tendemos a creer que son seres estáticos.

Una buena opción para un espacio así son los populares y tan de moda “bambúes de la suerte”, que no son bambúes en realidad (familia Bambusáceas), sino drácenas (Dracaena sanderiana-familia Agaváceas): tronquitos que con sus bases sumergidas en agua, resisten lo indecible, y por supuesto también crecen, pero hasta cierto punto.

 

Moderno Despacho by Kenneth Brown Design
Kenneth Brown Design
Cactus, cuando hay poca luz. Si vas a instalar tu despacho en una habitación de las profundas, a las que llega poco la luz o que incluso no tiene ventana, encontrarás una estupenda solución en los cactus y especies crasas o suculentas.
Contemporáneo Despacho by Blackbox design studios
Blackbox design studios

Son plantas muy estáticas, que crecen poco. Además, o no se riegan o se conforman con 4 gotas de agua de vez en cuando. En la imagen, se puede ver una Opuntia leptocaulis “Nana”, que aporta una nota de vida a este despacho tal vez demasiado serio.


Fuente: www.houzz.es