6 consejos para que tus flores vivan más tiempo en el florero

Post 32 of 33
6 consejos para que tus flores vivan más tiempo en el florero

Una de mis cosas favoritas es tener flores en casa, siempre las mantengo en el centro del comedor, la sala, los baños, en mi mesita de noche, etc. Y aunque muchas de esas flores vienen de mi jardín, a veces tengo que comprarlas, y para mantener la casa siempre con flores podría gastar toda una fortuna, sin embargo, yo tengo unos secretitos muy prácticos y naturales que mantienen mis flores vivas y frescas por más tiempo en el florero y hoy los voy a compartir contigo.

-Vamos a comenzar por el principio, la elaboración del florero. Lo primero que tienes que hacer es retirar del tallo la mayoría de hojas que puedas, ya que si quedan hojas bajo agua se van a pudrir, contaminando el agua que beben tus flores, lo que reduce su tiempo de vida y frescura.

-Una vez hayas dejado la flor lo más limpia posible, córtale el tallo bajo agua y en ángulo, nunca recto; esto ayudará a la flor a hidratarse de manera más efectiva, y por lo tanto, tus flores vivirán por más tiempo.

-A la hora de llenar el florero con agua, asegúrate de incorporar media cucharadita de azúcar morena si el florero es mediano, y una cucharada si es grande, mezclándolo con el agua; esta combinación ayudará a alimentar tus flores mientras están en el florero, lo cual, no solo alargará su vida, sino que mejorara su apariencia.

 

Escoge el florero adecuado para tus flores. Por lo general, si son flores silvestres, son bastante resistentes, como es el caso de las margaritas, y no importa qué tanto soporte tenga su flor. Pero si hablamos de girasoles, por ejemplo, asegúrate de tenerlas en un florero en cuya boca, la flor pueda descansar; esto hará que vivan mucho más tiempo y evita que el peso de la cabeza de la flor termine colgando, marchitándose con rapidez.

Una vez haz armado tu florero, baña tus flores con un atomizador. Como sabes, las flores son muy amigas de la lluvia y este proceso hará que  reciban agua en el centro de sus botones.

Cambia el agua de tus flores cada tres días, asegurándote de incluir el truco del azúcar en este proceso. Eso hará que el agua que beben tus flores no se contamine.

Si sigues estos trucos al pie de la letra, te aseguro que tus flores vivirán el doble.Recuerda, además, que es muy importante que reciban sufriente luz y tengan suficiente espacio dentro el florero para que no se asfixien.

 

Fuente